Recuperar una cuenta Hotmail

Cómo recuperar una cuenta Hotmail cerrada

Es una de las consultas más solicitadas. Y realmente existen muchas alternativas para recuperar viejas cuentas, pero para ello debemos saber el estado de nuestra cuenta de correo electrónico y el motivo por la cual no tenemos acceso a la misma.

Lo primero a hacer es intentar ingresar con nuestro nombre de usuario, que es el correo electrónico que usamos y la contraseña con la cual nos registramos. En éste punto nos va a decir el motivo por el cual nos la dieron de baja.

En el caso de que no podamos entrar porque hemos superado el tiempo de inactividad de la cuenta, lo que debemos hacer es apretar sobre el botón que dice: reactivar cuenta Hotmail. Eso sí, sí ha pasado un año, toda la información de la cuenta seguramente se ha borrado. Por lo que debemos registrarnos de nuevo para poder entrar a Hotmail.

También existe la posibilidad de que nuestra cuenta haya sido hackeada, entonces lo que hace Hotmail es bloquear la cuenta como prevención para no exponer datos que pueden llegar a ser sensibles del dueño.

En éste caso nos va a pedir para recuperar la cuenta de correo electrónico la pregunta secreta y el número telefónico con el cual nos registramos. Nos va a mandar un nuevo código, donde una vez inserto, nos va forzar a ingresar una nueva contraseña.

Como siempre, tener en cuenta de modificar todos los servicios que tengamos con esa misma contraseña, ya que los mismos se pueden encontrar en riesgos de ser hackeados.

También existe la posibilidad de que nos hayan dado de baja la cuenta por no cumplir con los términos y condiciones de la plataforma de envío. Como por ejemplo, haber realizado envíos de correo electrónico en exceso, por lo que nos etiquetan como Spammers.

En éste caso lo que debemos hacer es comunicarnos con el servicio de atención al cliente de Hotmail u Outlook, si es una cuenta de pago, y si es una cuenta gratuita rellenar el formulario de recuperación de cuenta que nos va a redirigir cuando intentemos ingresar. Existe una leve posibilidad de que el bloqueo de acceso sea permanente, por lo que cuando apenas nos enteremos de dicho estado, realizar la solicitud cuanto antes.

Y como siempre, como último consejo, es nunca utilizar éstos servicios para información sensible, ya que no están exentos de posibles intervenciones estatales o gurnamentales en donde se encuentren los servidores de los servicios, competiendo nuestra privacidad.

También recomendamos realizar copias de seguridad de la información importante en nuestras computadoras, al nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>